Reapertura de Consultorios Externos

(Primera Etapa) Consultas ambulatorias, limitadas a situaciones especiales e impostergables.



Con fecha 22 de abril del corriente el Ministerio de Salud estableció nuevas recomendaciones relacionadas con la CONSULTA MÉDICA PROGRAMADA en el contexto epidemiológico actual, el cual está sujeto a revisión continua.
En ese sentido, tratando de respetar al máximo posible dichas recomendaciones hemos establecido las siguientes normas de atención
Desde el lunes 11 de mayo fueron habilitados los Consultorios Externos del Instituto de Diagnóstico de La Plata.
Se ha dispuesto los consultorios de calle 62 N° 385 (Consultorios que se encuentran enfrente del edificio principal), en el horario de 08hs a 18:30hs.

• Se establecieron 3 franjas horarias de 3 hs c/una, como máximo:
Lunes a viernes 8:30hs. a 11:30hs - 12hs. a 15hs. - 15:30hs. a 18:30hs.
Sábados de 9 hs a 12 hs

Se implementó un intervalo de 30 minutos entre cada uno de ellos para la higiene del consultorio y de la sala de espera. • Se establecen turnos cada 30 minutos y solo se permite la atención de aquellos pacientes que se encuentren registrados en el Sistema de Turnos de la Institución.

Los turnos se dan solamente a través de la Central de Turnos: Tel. 0221-4251234 (líneas rotativas) en horarios DE 9 A 20 HS., no admitiéndose la asistencia de sobreturnos.

• Los pacientes deben concurrir provistos de “barbijo social” y sin acompañantes. De ser indispensable, con la ayuda de una sola persona.

• Al ingreso al sector de consultorios externos a cada PACIENTE se le realiza un Triage que incluye toma de T°, detección de síntomas respiratorios y/ otros síntomas que sugieran casos sospechosos de COVID-19, y de acuerdo con la evaluación si el paciente presentara algún síntoma será derivado a un sector independiente que la Institución ha destinado para tal fin.